Blogia
fio3

De vuelta a casa

De vuelta a casa

 OBSERVACIÒN N   º 1                       

                                                                                                                                                                                               

 De vuelta a casa

Domingo 24/05/2009

Hora: 09:30

 

1-Notas previas del observador

 

Llego a la parada de la linea 1 a las 9:10 a.m en la Puntilla, estoy acompañada por una amiga, por que conoce el lugar.Al llegar, me doy cuenta que hay solo una persona, la cual mi amiga no reconoce debido a que esta abrigado hasta la cabeza. Hace tanto frio que se hace eterna la espera por el regreso a casa.

 

Al pasar los minutos voy observando que empieza haber un poco mas de ruido, no solo de autos si no tambien de gente que sale hacer las compras.En ese mismo momento llegan a la parada 2 chicas, saludan a mi amiga y siguen con su conversaciòn, le pregunto a ella:¿quienes son?, y su respuesta fue: son unas niñasss!!!.

 

Las observo, una de ellas es morocha (M1) y la otra con claritos (C1), estaban bastante arregladas, ya que la morocha llevaba unas botas negras muy altas y la chica de claritos unas botitas tipo vaqueras.

 

Pasa el tiempo, y las 9:30 pasa el micro nº 16 con destino a Lujan De Cuyo, saludo a mi amiga y subo, me dirijo  hacia los ultimos asientos, donde estas 2 mismas chicas de la parada estaban sentadas.

 

2-OBSERVACIÓN

 

2.1 Comienzo de la conversación.

 

9:35

Pasaron 5 minutos después de haber subido al colectivo, y M1 inicia la conversación:

   M1: Como te dije me embola la actitud de ella, un día es si, otro día no sabe y así…. Ya me canso […].

Después de que M1 termina de hablar, se produce un silencio (el cual no es ni 2 minutos) y C1 le responde:

9:40

   C1: No le des bolilla, aparte no es la 1º vez que te pasa, siempre tenes que andar metida en problemas, ya córtala con esa mina, te soy sincera no me la banco […].

C1 sigue aconsejándola pero no pude captar lo que le decía debido al ruido del colectivo, lo que si C1 empieza con un nuevo tema:

  C1: ¡che! ¿Te acordas del gabi? El chico que conocí en la guanaca, bue… (Se empiezan a reír), me llamo anoche, estuvimos hablando un buen rato [,,,].(se ríen de nuevo, pero esta vez a carcajadas, lo cual hizo difícil entender lo que decían las dos).C1 continua:

   C1: Me pinta el chico pero no se, eso si de novia ni loca, así sola estoy bien, me gusta conocer gente (risas)

Se produce de nuevo un silencio, por casi 10 minutos, me supuse que fue porque en ese momento un hombre mayor se sienta al lado de M1. Pasado ese tiempo, el hombre se baja y ellas continúan hablando, la razón exacta del porque pararon no la sabré. Ahora vuelve hablar M1:

9.50

   M1:[…] no aguanto mas, tengo mucho sueño, anoche llegue re tarde a mi casa, mi viejos estaban re enojados.(risas). No veo la hora de tener 21 aunque […]

Y al final ¿que hiciste anoche? o sea aparte de hablar con gabi. (Risas)

En ese momento las chicas comienzan a ponerse sus abrigos y C1 responde:

   C1: estaba re aburrida anoche, deci que me llamo porque sino no se,… hubiese estado hablando sola (risas). Me tendría que haber invitado a tomar algo […].

9:53

Las chicas se levantan y tocan el timbre para indicarle al chofer que se bajan en la próxima parada. C1 continúa hablando:

   C1: pienso dormir todo el día […].

 

Fin de la conversación

 

20090624021159-dibujo-johana-amaya.jpg

0 comentarios